El 600, así a secas es el primero de los 600 en el mercado argentino, las primeras unidades fueron importadas de italia, para luego comenzar su fabricación en la planta FIAT de Caseros (Provincia de Buenos Aires) utilizando partes importadas de italia. al igual que su predecesor era un auto coupe con puertas del tipo "Suicida"

El Fiat 600D al igual que su antecesor poseía puertas del tipo "Suicida" que abrían al revez que los autos modernos, es decir, de adelante hacia atrás, fué recién en el modelo predecesor "el E" donde se pusieron las bisagras al frente de las puertas para que su apertura sea la normal en los autos modernos.

El Fiat600E, fué el primero que ya vestía puertas "normales" es decir que abrían hacia adelante, de él hubo dos versiones el "E" y el "F" que variaba algunos aspectos estéticos

Pocos saben de la existencia de este modelo, pero si, existió, fué una variante del D, con algunos detalles diferentes, como ser el paragolpes (ya sin las defensas al igual que sus predecesores) conocé un poco mas de este modelo poco visto

El fiat 600R fue el ante-último de los modelos fabricados, cesando su fabricación para dar lugar al "S" en el año 1976, a medida que fueron avanzando los años el "Fitito" fué perdiendo sus ornamentos y molduras, quedando en este modelo sólo la moldura de capot o "Cresta" como la llaman algunos. cambiaron las llantas y ya no vestía tazas en sus ruedas dándole un aspecto mas "moderno"

El "S" es el último modelo de la serie Fiat600 fábricado llegando al número 300.000 de unidades fiat 600 fabricadas, en el año 1982 se discontinuó la fabricación del este pequeño gigante y desde entonces, con poco mas de mil unidades fabricadas en el año 1982, se ha convertido (para muchos) en la figurita dificil. con casi 850cc es el mas potente y veloz de los 600.

El Nahuelito

El Nahuelito en Fiat 600El nahuelito.... Emblema de bariloche!. Esta ilustración del nahuelito fue realizada a mano alzada por Diego Andrés Arruda en el año 2005 para nuestro amigo Joaquín Venturino Leer mas...

Novedades

23 Noviembre 2018
23 Noviembre 2018
23 Noviembre 2018
©2020 Fiat600patagonia.com.ar. -Todos los derechos reservados. Puede copiar y compartir los contenidos de este sitio web en tanto y cuanto haga referencia al mismo.

Search